Mundo

Por distintos intereses de seguridad Francia expulsará a ‘numerosos’ diplomáticos rusos

El anuncio se produjo horas después de que Alemania informará de la expulsión de 40 diplomáticos.

PARÍS - El ministerio de Asuntos Exteriores de Francia anunció el lunes que el país ha decidido expulsar a “numerosos” diplomáticos rusos, por considerar que sus “actividades iban en contra de nuestros intereses de seguridad”.

El anuncio se produjo horas después de que Alemania informará de la expulsión de 40 diplomáticos y de que Lituania diera a conocer que expulsará al embajador ruso y el retiro de su enviado en Moscú. Se desconoce el número de diplomáticos que expulsará Francia.

Según la agencia noticiosa alemana dpa, la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, dijo que los diplomáticos expulsados son aquellos “que atribuimos a los servicios de inteligencia rusos”.

Faeser asegura que “no permitiremos que esta guerra criminal de agresión se lleve a cabo también como una guerra de información en Alemania”.

Francia se une a las denuncias internacionales sobre crímenes de guerra cometidos por fuerzas rusas en Ucrania

Los líderes de Francia y Alemania se han sumado a las crecientes denuncias internacionales de aparentes crímenes de guerra cometidos por fuerzas rusas en Ucrania, incluyendo en Bucha cerca de Kiev.

El canciller alemán Olaf Scholz expresó asombro el domingo por “las imágenes terribles y espeluznantes que nos han llegado este fin de semana desde Ucrania”.

“Docenas de civiles han sido descubiertos en Bucha ... Hay calles regadas de cadáveres, muertos enterrados de manera improvisada, relatos de que entre las víctimas hay mujeres, niños, ancianos”, indicó el canciller alemán.

Añadió que se le debe dar acceso a organizaciones internacionales a la zona para que puedan documentar las atrocidades de manera independiente.

El ministro de exteriores francés Jean-Yves Le Drian condenó “en los términos más enérgicos” los “abusos masivos”.

Indicó que Francia trabajará con las autoridades ucranianas y con la Corte Penal Internacional “para asegurarnos de que estos actos no queden impunes y que los responsables sean llevados a juicio”.


También lee: