Mundo

Doble tragedia: Una joven murió al volcarse autobús que transportaba a refugiados ucranianos

El accidente ocurrió al noreste de Italia, en la carretera A14, cerca de Forli, en la región de Emilia-Romagna.

Un autobús que transportaba a unos 50 refugiados ucranianos se volcó en el norte de Italia la madrugada de este domingo, dejando como resultado a una joven madre muerta, informaron los bomberos y la prensa local.

El suceso ocurrió en la autostrada A14 cerca de Forli en la región de Emilia-Romagna en el noreste de Italia, reportó la televisora estatal.

Añadió que hubo cinco heridos, pero ninguno de gravedad, y que los demás fueron evacuados sin problema.

El autobús cayó de lado en una ladera verde justo al terminar la barrera vial y no muy lejos de un campo agrícola. Los bomberos usaron dos grúas para enderezar al vehículo y sacarlo de allí.

El Ministerio del Interior de Italia informó que el autobús venía de Ucrania y se dirigía a Pescara, una ciudad del sur sobre el Mar Adriático. Los pasajeros fueron llevados a un cuartel policial cercano para primeros auxilios y posteriormente reanudarán su travesía, indicó el ministerio.

La víctima fatal era una mujer de 32 años de edad cuyos dos hijos, de 5 y 10 años, sufrieron lesiones leves, reportó la agencia italiana de noticias LaPresse. El diario Corriere della Sera reportó que la mujer resultó aplastada debajo del autobús.


Aproximadamente 35 mil refugiados ucranianos han llegado a Italia, la mayoría por su frontera nororiental con Eslovenia. Forli está en la región Emilia-Romagna, que hace frontera con el Mar Adriático.

Las autoridades investigan la causa del accidente. El funcionario de la policía vial, Andrea Biagioli, señaló que no había indicios de un frenado súbito por lo que “existe la posibilidad de que (el conductor) se quedó dormido”.

Anteriormente los bomberos dijeron que había unos 50 refugiados en el autobús. Pero el Corriere della Sera reportó que en el autobús estrellado había solo 22 refugiados, aunque había otros en otro autobús que no fue afectado.

Los niños fueron llevados al hospital donde recibían ayuda tanto física como psicológica, reportó, LaPresse.

El autobús llevaba unas 20 horas de viaje cuando se volcó, y había partido del oeste de Ucrania, reportó LaPresse.

También lee: