Mundo

Perú: Arrestan a banda de ladrones que rendía culto a una figura de Chucky

Según autoridades, la banda prendía velas y le rezaba a la figura antes de salir a robar.

La Policía Nacional de Perú detuvo a integrantes de una organización de ladrones de vehículos que usaban una imagen similar a la de Chucky, personaje conocido también como “El muñeco diabólico”, para rendirle culto.

Esta agrupación delictiva lleva por nombre Los Chukys de la Amistad, y los integrantes fueron aprehendidos el pasado lunes, horas después de robar una camioneta en el distrito Villa María del Triunfo, ubicado en Lima, así lo informaron autoridades de la policía peruana al medio local América Central.

Las autoridades encontraron en el lugar donde se llevó a cabo el arresto una figura inspirada en Chucky, personaje que protagoniza las películas de terror del mismo nombre, o Child’s Play, por su nombre en inglés.


El programa de televisión peruano reveló la identidad de algunos integrantes de este grupo: tienen entre 21 y 27 años y algunos de ellos son exconvictos.

¿Cómo es su culto?

De acuerdo con el coronel de la Policía Nacional de Perú, Walter Palomino Simón, Los Chukys de la Amistadse reúnen frente a la figura inspirada en Chucky, le prenden velas y comienzan sus rezos a fin de que les vaya bien en su actividad”.

El coronel explicó al medio televisisvo que esta no es la primer ocasión que una banda criminal tiene un culto a alguna figura. Recordó que tiempo atrás, la policía peruana detuvo a una banda de extorsionadores venezolanos que rendían culto a una figura llamada “El Santo Malandro”.

El aspecto del Chucky

Las autoridades peruanas confirmaron que Los Chukys de la Amistad mandaron a hacer la figura a la que le rendían culto con una serie de especificaciones para que reflejara la imagen de un delincuente.

A diferencia del muñeco que pertenece a la saga de películas estadounidense, el Chucky peruano tiene un rostro desencajado cobijado por una cabellera rubia, ojos saltones, múltiples heridas en su rostro, un ojo rodeado por sangre y un diente de oro.

La figura hecha con yeso apunta con lo que sería una pistola ametralladora corta que carga en su brazo derecho. También está arropada por joyas que simulan collares, pulseras, anillos y hasta un reloj.

Su vestimenta está conformada por una playera blanca con chamarra deportiva negra y detalles blancos, un pantalón deslavado azul y un morral en la cintura, así como tenis blancos.

Cuando fue encontrada la figura relacionada con Chucky estaba adornada por un par de balas, cada una encima de sus tenis. También contaba aproximadamente con una decena de vehículos de juguete, que en palabras de Walter Palomino Simón, podrían representar la cantidad de autos que han robado Los Chukys de la Amistad.

Actualmente, el Chucky que servía como herramienta de culto para la banda ladrona de vehículos, se encuentra en una oficina de la División Policial Sur 2, y en palabras del coronel “representa que la policía de Perú puede más que los rituales de los delincuentes”.

También lee: