Mundo

Pierde oportunidad de trasplante en EU por no quererse vacunar contra COVID

DJ Ferguson era el primero en una lista para recibir un trasplante de corazón en Boston, pero fue descartado por no querer ser inmunizado.

El hospital Brigham and Women’s de Boston, Estados Unidos, sacó de la lista de espera de candidatos a trasplantes de corazón a DJ Ferguson, un hombre de 31 años, por negarse a vacunarse contra COVID-19.

De acuerdo con sus familiares, DJ Ferguson era el primero en la lista para recibir el trasplante de corazón en el Brigham and Women’s Hospital de Boston; sin embargo, fue descartado porque no quiere ser vacunado.

“Creo que mi hijo está luchando con bastante valentía y tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más”, dijo su padre durante una entrevista para CBS. “Es su cuerpo. Es su elección”.

Ante estos hechos, el Hospital Brigham and Women’s publicó un comunicado a través de su sitio web, en donde explica que dentro de las políticas del hospital, los candidatos para el trasplante deben ser vacunados para evitar un riesgo de muerte por el COVID-19, y así el órgano trasplantado tenga mayor posibilidad de supervivencia.

“La vacuna COVID-19 es una de varias vacunas y comportamientos de estilo de vida que se requieren para los pacientes que esperan un trasplante de órgano sólido. Expertos recomiendan la vacunación contra el COVID-19 antes del trasplante de órganos para reducir la probabilidad de enfermedad grave y muerte si el receptor se infecta”, señala.

Además, el nosocomio señaló algunos otros requisitos que los candidatos deben de cumplir para obtener un trasplante éxitoso.


“Los candidatos a trasplante también deben recibir las vacunas contra la influenza estacional y la hepatitis B, seguir otros comportamientos saludables y demostrar que pueden comprometerse a tomar los medicamentos requeridos después del trasplante”.

Actualmente hay más de 100 mil candidatos en listas de espera para trasplante, según datos del Hospital Brigham and Women’s, y dada la escasez de órganos debes asegurarse de que el paciente que lo reciba tenga la mayor probabilidad de supervivencia.


También lee: