Mundo

Inglaterra reduce a 5 días el aislamiento de los contagiados de COVID

Hasta ahora las personas completamente vacunadas que contraen el virus pueden terminar su aislamiento de siete días si dan negativo los días sexto y séptimo.

LONDRES.- El gobierno británico reducirá a cinco días el periodo de aislamiento de las personas infectadas de COVID-19 que tengan la pauta completa de vacunación y den negativo en dos pruebas, a partir del lunes próximo, anunció el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes (baja), remarcó que actualmente “dos tercios de los casos positivos (de coronavirus) ya no son contagiosos a finales del quinto día”.

Hasta ahora las personas completamente vacunadas que contraen el virus pueden terminar su aislamiento de siete días si dan negativo los días sexto y séptimo, pero deben continuar aislados 10, en caso de dar positivo en las pruebas de antígenos.



“Tras revisar toda la evidencia, hemos tomado la decisión de reducir el periodo mínimo de aislamiento a cinco días completos en Inglaterra”, señaló el ministro, quien precisó que desde el lunes próximo “las personas (infectadas) podrán hacerse dos test antes de salir, abandonando el aislamiento a comienzos del sexto día”.

Por último, el primer ministro británico, Boris Johnson, canceló un viaje al norte de Inglaterra debido a que un integrante de su familia se contagió, informó Downing Street, un día después de disculparse por una fiesta celebrada durante el confinamiento.