Mundo

Indonesia registra sismo de magnitud 7.4; alertan posible tsunami

No se registran víctimas ni daños materiales, aunque la agencia meteorológica de ese país advirtió la posibilidad de olas de tsunami.

Este martes a las 3:20 (GMT) se registró frente a las costas de Indonesia un sismo de magnitud 7.4 en la escala Richter, según lo reporta la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG).

El epicentro del temblor se localizó cerca de la región oriental de Nusa Tenggara, a 10 kilómetros de profundidad.

Por el momento el Centro Nacional de Alerta por Tsunamis de Estados Unidos no ha reportado alguna alerta para esta región ni se registran víctimas o daños materiales.

Sin embargo, la agencia meteorológica de ese país advirtió la posibilidad de olas de tsunami tras el sismo submarino que azotó las costas de la Isla de Flores de Indonesia.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Abdul Muhari, dijo que los residentes del área percibieron un fuerte sismo. Imágenes de televisión mostraban a personas saliendo a toda prisa de los edificios que se remecieron por el impacto.

“Aún no hay información de daños. Pero el equipo de reacción rápida trabaja para recabar información”, dijo Muhari.

Este no ha sido el primer desastre natural reportado en el país pues el 4 de diciembre el volcán Semeru erupcionará, dejando a al menos 15 muertos y 27 heridos.

Indonesia, un archipiélago de más de 270 millones de personas, es propensa a sismos y actividad volcánica porque se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de fallas.

Con información de AP


También lee: