Mundo

Arrestan a estudiante por amenaza de tiroteo en secundaria de Florida

El estudiante escribió un mensaje en un foro donde amenazaba a sus compañeros de llevar a cabo un tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida.

La policía de Florida arrestó a un adolescente por publicar una amenaza en contra la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, escenario de la matanza de 17 personas en el Día de San Valentín (14 de febrero) de 2018.

Una persona denunció la amenaza el miércoles por la noche, según la comisaría de Broward. Funcionarios dijeron que el estudiante de 17 años había enviado un mensaje de texto a sus compañeros de clase en un foro de chat de redes sociales poco después del miércoles a las 9 de la noche.

“Tengo ganas de tiroteo escolar mñna (mañana). Cuando yo estornude, es señal de ir al baño OK. Espero que ustedes no son soplones”, dice el mensaje de texto, de acuerdo con un documento judicial.

Los investigadores hallaron al estudiante en su casa y lo arrestaron el jueves por la mañana bajo el cargo de escribir una amenaza de realizar una matanza, dijeron agentes de la comisaría.

La directora de la escuela, Michelle Kefford, notificó a los padres de la amenaza mediante una llamada automática el jueves por la mañana. Stoneman Douglas está en el centro de un debate nacional y activismo sobre la violencia armada en las escuelas desde que un exalumno mató a 17 personas e hirió a otras 17 en 2018.

La madre del adolescente dijo a la emisora WSVN que no hablaba en serio, que lo consideraba una broma. Dijo que vivían en otro país donde las escuelas eran seguras cuando se produjo la masacre en Parkland. “Es un chico normal de una familia normal y un ambiente seguro. No comprende que el mundo no es tan seguro”, dijo.

“En mi país, las escuelas son muy seguras. Nuestra mentalidad mentalidad es muy pacífica. Solo quería alardear delante de sus amigos”, dijo. “Eso no disculpa su conducta. Solo explica su conducta. Todas las amenazas deben ser investigadas. Lo comprendo”.