Mundo

Abuso policial vs. comunidad trans en EU: Mujer es golpeada en celda que era para hombres

El ataque contra Kristina Frost fue tan brutal que su mandíbula quedó destrozada.

Una mujer transgénero demando al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego después de que la colocaron en una celda con tres hombres y la golpearon tan brutalmente que le rompieron la mandíbula, según la demanda.

Kristina Frost fue “brutalmente atacada” por un hombre que la golpeó repetidamente en la cara en el ataque en noviembre pasado en la Cárcel Central de Hombres, requirió dos cirugías y no se ha recuperado por completo, señaló la demanda presentada a principios de este mes en un tribunal federal, informó el San Diego Union-Tribune.

Mover a Frost a una celda que contiene hombres parece violar una directriz de capacitación del Departamento del Sheriff emitido en febrero que dice que “la persona arrestada debe ser llevada a una instalación que coincida con su identidad de género”, informó el Union-Tribune.

El Departamento del Sheriff no respondió de inmediato a las preguntas sobre la demanda, dijo el periódico.

Frost, cuya licencia de conducir de California la identifica como mujer, vestía ropa que la identificaba como tal cuando fue arrestada, según la demanda.

“A pesar de esto, los agentes confundieron repetidamente el género de la señora Frost, tanto en persona como en informes oficiales que documentan la agresión que dio lugar a este caso”, acusó la demanda.

Si bien no se especifica por qué Frost fue arrestada, debió ser fichada y luego puesta en libertad, lo que significa que su detención fue por un delito menor, argumenta la demanda.

En cambio, Frost fue trasladada de una celda a otra celda con tres hombres adentro, donde fue golpeada mientras que al menos un oficial vio el ataque y no pudo detenerlo de inmediato, alegó la demanda.

El atacante finalmente fue sacado de la celda, pero Frost pasó más de 12 horas bajo custodia sin recibir atención médica, según la demanda.

Le diagnosticaron dos fracturas de mandíbula después de salir de la cárcel, “continúa sufriendo estas lesiones y ahora debe usar dentaduras postizas”, dice la demanda.

También lee: