Mundo

EU alerta de brote de salmonelosis; lo vincula con cebollas cultivadas en Chihuahua

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas debido al brote de salmonelosis.

NUEVA YORK.— Un brote de salmonelosis en Estados Unidos vinculado con cebollas cultivadas en México ha enfermado a más de 650 personas en 37 estados, informaron las autoridades de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) informaron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas. Precisó que prácticamente todos los casos fueron en agosto y septiembre y que el mayor número se registró en Texas y Oklahoma.

Las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde el estado mexicano de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource, afirmaron los CDC esta semana.

La compañía informó a las autoridades de salud estadounidenses que las cebollas fueron importadas por última vez a finales de agosto, pero estas pueden ser almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios, de acuerdo con las autoridades.

Se ha advertido los consumidores estadounidenses que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource, y deshacerse de todas las de estos colores que no cuenten con un engomado o que haya sido empaquetadas.


También lee: