Mundo

No tengo la culpa de nada: Bolsonaro ‘reta’ a senadores que quieren encarcelarlo por manejo de pandemia

Bolsonaro, quien niega la gravedad del coronavirus, volvió este miércoles a defender medicamentos de nula eficacia contra el COVID-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este miércoles que él y su Gobierno no tienen la “culpa de absolutamente nada” en relación con el agravamiento de la pandemia de covid-19, que ya deja unos 600 mil muertos en el país.

”Sabemos que no tenemos la culpa de absolutamente nada. Sabemos que hicimos las cosas correctas desde el primer momento”, afirmó en un acto sobre mejoras en la infraestructura de saneamiento.

Bolsonaro, quien niega la gravedad del coronavirus, dio esas declaraciones el día en que una comisión del Senado tiene previsto, después de seis meses de investigaciones, divulgar su informe final sobre las posibles omisiones del Gobierno en el combate a la pandemia.


”Como sería bueno si aquella comisión estuviera haciendo algo productivo por nuestro Brasil. Robaron el tiempo de nuestro ministro de Salud, de funcionarios, de personas humildes y empresarios, pero nada produjeron, solo odio y rencor”, criticó el gobernante.

Esa comisión acusa a Bolsonaro y a decenas de autoridades de diversos delitos contra la salud por su errática gestión de la pandemia, que tiene en Brasil a uno de los países más afectados del mundo.

Bolsonaro, quien niega la gravedad del coronavirus, volvió este miércoles a defender medicamentos de nula eficacia contra el COVID-19, como la cloroquina, y atacó de nuevo la política “nefasta, injusta y criminal” del “quédate en casa que la economía viene después”.

Asimismo, el líder ultraderechista cargó contra la obligatoriedad de la vacuna COVID, que ya adelantó que él no se la administrará, y los comprobantes de inmunización que están pidiendo varios países y que incluso han adoptado decenas de ciudades brasileñas.

”La libertad es un bien sagrado mayor que nuestra propia vida”, sentenció.