Mundo

Riqueza de Musk, en camino a la Luna: será trillonario por SpaceX

La empresa espacial actualmente representa menos del 17 por ciento del patrimonio neto de 241.4 mil millones de dólares de Musk.

Elon Musk ya se ha convertido en la persona más rica del mundo en el ascenso de Tesla. Pero será SpaceX, en lugar del publicitado fabricante de automóviles eléctricos, el que lo eleve al estatus de trillonario, según un analista de Morgan Stanley.

La empresa privada de exploración espacial “está desafiando cualquier noción preconcebida de lo que era posible y el marco de tiempo posible, en términos de cohetes, vehículos de lanzamiento e infraestructura de apoyo”, escribió Adam Jonas de Morgan Stanley el martes en una nota titulada “Velocidad de escape de SpaceX”. .. ¿Quién puede atraparlos? "

SpaceX actualmente representa menos del 17 por ciento del patrimonio neto de 241.4 mil millones de dólares de Musk, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Y eso es después de que la compañía fuera valorada en 100 mil millones de dólares en una venta secundaria de acciones a principios de este mes.


Jonas, quien tiene una valoración de 200 mil millones de dólares para SpaceX, escribió que lo ve como múltiples compañías en una, que abarcan la infraestructura espacial, la observación de la Tierra, la exploración del espacio profundo y otras industrias. Su negocio de comunicaciones por satélite Starlink es el mayor contribuyente a su estimación de valoración.

Musk se ha postulado antes como el primer billonario del mundo, pero en gran parte debido al rendimiento bursátil previsto de Tesla. La racha al rojo vivo de Tesla que comenzó el año pasado hizo que el patrimonio neto de Musk se disparara, y el aumento no ha disminuido realmente. Solo el lunes, aumentó el patrimonio neto de su fundador en 6.6 mil millones de dólares.

Se calcula que Musk posee aproximadamente la mitad de SpaceX, por lo que la compañía de cohetes aún tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda llevar a su fundador a una órbita de cuatro comas.