Mundo

Tiroteo en escuela de Dallas: Detienen a sospechoso de 18 años

La policía de Arlington informó la detención de Timothy George Simpkins, responsable del tiroteo en el que cuatro personas resultaron heridas.

Luego de cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en la escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, este miércoles autoridades locales informaron que lograron la detención de Timothy George Simpkins, de 18 años, sospechoso del incidente.

El tiroteo ocurrió en Timberview High School en Arlington, que es parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth. Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que el tiroteo ocurrió después de que hubo una pelea en la escuela.

“El sospechoso ha sido detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego. La mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera segura de Timberview High School. Gracias por la ayuda de todos”, informó la policía de Arlington en su cuenta oficial de Twitter.

Timothy George Simpkins huyó del lugar, pero fue detenido horas después, dijeron las autoridades. Dos de las víctimas sufrieron heridas de bala. Tres víctimas eran estudiantes y una era una persona mayor que pudo haber sido maestra.

El incidente se produce apenas días después que un administrador de una escuela en Houston fue herido de bala. El peor ataque en una escuela en Texas fue en mayo del 2018, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola mató a 10 personas, la mayoría estudiantes, en la Escuela Secundaria Santa Fe, cerca de Houston.

Con información de AP.



También lee: