Mundo

¿Quieres viajar a Canadá? Solo recibirá a turistas que tengan estas vacunas COVID

Las vacunas que acepta son las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

El gobierno de Canadá reabrió el martes sus puertas al turismo. Sin embargo, impuso varios requisitos para los viajeros que deseen entrar a su territorio. Te decimos cuáles son:

  • Estar completamente vacunado: la persona que viaja debe haber recibido y mostrar comprobante del esquema completo de una vacuna –o combinación de vacunas— aceptadas por el gobierno al menos 14 días antes de su entrada a Canadá. Las vacunas aceptadas son las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson).
  • Tener el resultado de una prueba molecular de COVID-19 previa a la llegada al país y tomada no más de 72 horas antes del vuelo programado o la llegada al cruce fronterizo por tierra. O bien, contar con una prueba positiva previa tomada entre 14 y 180 días antes de la partida a Canadá. El Gobierno no acepta pruebas de antígeno, las llamadas “pruebas rápidas”.
  • No presentar síntomas, como fiebre, de COVID-19.
  • Hacerte una prueba del virus al llegar a suelo canadiense si eres una persona seleccionada.

Si necesitas más información sobre la entrada de turistas a Canadá, puedes consultar la página de internet de la Embajada en México.


También lee: