Mundo

La crisis climática ya está aquí: el huracán Ida es la prueba

‘Debemos estar mejor preparados. Tenemos que actuar’, declaró Biden en un discurso en la Casa Blanca, ante la catástrofe.

alt default
Destrozos provocados por Huracán Ida en Luisiana. (Bloomberg)

Tras el aumento en los fenómenos meteorológicos debidos al cambio climático, el presidente estadounidense Joe Biden admite que la crisis climática ya esta aquí. “Debemos estar mejor preparados. Tenemos que actuar” declaró Biden en un discurso en la Casa Blanca, ante esta catástrofe.

En la última semana Estados Unidos se ha visto afectado por una serie de de desastres naturales. “Es una cuestión de vida o muerte y estamos todos juntos en esto”, dijo el presidente.

El Huracán Ida ha dejado más de un millón de negocios y hogares afectados, al igual que más de 40 muertos. Ida la quinta tormenta más potente en azotar Estados Unidos, provocando daños de decenas de miles de millones de dólares.

Por otra parte el estado de Nueva York se vio afectado por inundaciones masivas también provocadas por el Huracán Ida. El servicio meteorológico estadounidense afirma que se registraron en tan solo una hora 8 cm de lluvia.

En la otra costa del país un incendio forestal ha arrasado con más de 72 mil hectáreas.

El presidente prometió una solida ayuda para los estados afectados por Ida, al igual para los damnificados por el incendio forestal. También declaró estar presionando al Congreso para que aprueben casi un billón de dólares para mejorar la infraestructura en caso de un desastre natural.

También lee:

whastapp