Mundo

EU advierte que Delta tiene un nuevo objetivo: los niños

Sin embargo, aún no está claro si esta cepa provoca enfermedades más severas en los menores.

Habrá más niños infectados con el coronavirus a medida que se extiende por el país la variante Delta que es más contagiosa, declaró el jueves el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos.

“Cuantitativamente, se verán más niños en hospitales”, agregó el funcionario, quien indicó que al menos 117 países en el mundo se enfrentan con la variante Delta. Sin embargo, no está claro si esta cepa provoca enfermedades más severas en los niños, dijo Fauci.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), indicó que la mejor forma para proteger a los pequeños no elegibles para ser vacunados es que sus padres sí estén vacunados.

Los CDC también estudian el llamado “COVID prolongado” en menores. Los primeros datos señalan que los síntomas persistentes todavía no son tan prevalentes en niños como lo son en adultos, pero Walensky dijo que se necesitan más estudios.

Fauci también dijo que eventualmente se recomendará una vacuna de refuerzo para las personas con sistemas inmunes debilitados.

Los sistemas inmunes comprometidos suceden por varias causas, como trasplantes de órganos, cáncer u otros padecimientos. Cualquier autorización para una vacuna de refuerzo podría hacerla la Administración Federal de Medicamentos (FDA).

En el programa “Today” de la NBC, Fauci agregó que de otros grupos vacunados, como los mayores, se recopilan datos para determinar si su protección va “más allá de un nivel crítico” y “es cuando escucharán sobre la implementación de refuerzos” para otros.

“En este momento, más allá del sistema inmune comprometido, no vamos a dar refuerzos”, comentó. “Inevitablemente llegará un momento en que tendremos refuerzos” porque “ninguna vacuna, al menos no de esta categoría, tendrá una cantidad indefinida de protección”.

También lee: