Mundo

Laboratorio australiano que provee de animales para pruebas de laboratorio cerrará sus puertas

Esta decisión ha generado incertidumbre y preocupación en la comunidad de investigadores, enfocados ahora en encontrar otras alternativas.

El principal proveedor de ratones de laboratorio de Australia está alistando su cierre definitivo, abriendo un campo de incertidumbre en la comunidad de investigadores para encontrar nuevas alternativas, de acuerdo con Science Magazine.

Citando un correo que la CEO, Kirsty Moynihan envió a sus clientes, el Centro de Recursos Animales (ARC, por sus siglas en inglés) concluirá sus operaciones dentro de los próximos 12 o 18 meses. “ARC ya no puede operar de manera económicamente autosuficiente”.

ARC ha sido el principal criador y proveedor de cepas especializadas de ratones de laboratorio y ratas de Australia durante más de 30 años, apoyando a universidades e institutos de investigación médica en Australia, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur, de acuerdo con Malcolm France, veterinario que asesora a instituciones sobre el manejo de animales utilizados en la investigación.

Además, de la insuficiencia económica, la Universidad de Murdoch busca reclamar tierras que ARC renta actualmente.

Un portavoz del Gobierno de Australia Occidental informó que una revisión realizada en 2019 concluyó que ARC “no era financieramente viable”.

Los criadores alternativos podrían reemplazar las ofertas actuales de ARC.

También lee: