Mundo

Vaticano investiga a secretario de Juan Pablo II por presunto encubrimiento de abusos sexuales

Stanislaw Dziwisz habría encubierto el abuso de al menos siete menores.

El vaticano inició una investigación en contra del cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal del Papa Juan Pablo II, por presunto encubrimiento de abusos.

El cardenal Angelo Bagnasco acudió a Polonia del 17 al 26 de junio del presente año para verificar la “negligencia” del cardenal Dziwisz en su función como arzobispo de Cracovia de 2005 a 2016, detalló la Nunciatura Apostólica de dicho país mediante un comunicado.

Dziwisz, de 82 años, fue secretario personal del Papa Juan Pablo II entre 1978 y 2005, y tras la muerte del pontífice fue nombrado arzobispo de Cracovia.

Es sospechoso de encubrir abusos sexuales de menores. El sacerdote polaco Tadeusz Isakowicz-Zaleski denunció que en 2012 le entregó personalmente una carta con evidencias de que un religioso abusaba sexualmente de un monaguillo de 12 años, y en la que también se describían otros seis casos similares.

Ante los hechos, Tadeusz Isakowicz-Zaleski presentó una demanda ante el tribunal regional contra la diócesis exigiendo una indemnización por los daños sufridos.





*Con información de RT


También lee: