Mundo

Lula da Silva vencería a Bolsonaro en primera ronda de la votación de Brasil: encuesta

El exmandatario podría obtener hasta el 49 por ciento de los sufragios, de acuerdo con un sondeo de intención de voto.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva derrotaría al titular Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones brasileñas, según una encuesta realizada más de un año antes de la votación, que se llevará a cabo en octubre de 2022.

Lula tiene el 49 por ciento de la intención de voto frente al 23 por ciento de Bolsonaro, según una encuesta de Ipec realizada entre el 17 y el 21 de junio. La encuesta muestra poco espacio para una alternativa que pueda romper la polarización política que se ha apoderado del país desde 2018: otros candidatos potenciales no reciben más del 7 por ciento de los votos.

Las posibilidades de Lula han aumentado desde que un juez de la corte superior desestimó las condenas penales en su contra, mientras que la popularidad de Bolsonaro se ha visto afectada mientras un comité del Congreso investiga su manejo de la pandemia.

Más de medio millón de brasileños han muerto a causa del COVID-19 en medio de políticas gubernamentales erráticas para combatir el virus y comprar vacunas.

Ipec entrevistó a 2 mil 2 personas en todo el país y la encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.


También lee: