Mundo

La India otra vez en apuros: advierten de una nueva ola de contagios

Funcionarios de la India lanzaron una advertencia sobre el riesgo de una tercera ola de contagios si no se acelera la vacunación.

La India puede verse afectada por una tercera oleada de COVID-19 mucho antes de lo previsto porque la gente hace caso omiso de las directrices, según el periódico Times of India, que cita a Randeep Guleria, director del Instituto de Ciencias Médicas de la India.

Las infecciones podrían empezar a aumentar de nuevo en 12 a 16 semanas, según el informe. Esto se compara con los cuatro o cinco meses que se espera que las nuevas oleadas tarden en alcanzar su punto máximo, informó el domingo el Times of India.

Anteriormente, Guleria declaró a un canal de televisión que la tercera oleada podría llegar en un plazo de seis a ocho semanas, según el informe.

Estableció que la variante Delta del virus, altamente transmisible, es la responsable de la “devastadora segunda oleada” de la India y sigue suponiendo un alto riesgo para un amplio sector de la población que aún no se ha vacunado, según el informe del Times of India.

Los casos confirmados de coronavirus en India han superado los 29 millones, con más de 380 mil muertes. Los expertos creen que ambas cifras están ampliamente subestimadas.


También lee: