Mundo

Alberto Fernández se ‘disculpa’ de pifia... sin mencionar a México ni a Brasil

‘A nadie quise ofender’, escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

Sin mencionar a México ni a Brasil de forma expresa, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció una disculpa a “quienes se hayan sentido ofendidos” con sus polémicas declaraciones.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un tuit previo, que con el citado arriba formaba un mismo hilo, publicó: “Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

Fernández publicó dichos mensajes luego de declarar que “los mexicanos salieron de los indios” y “los brasileños salieron de la selva”.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”, dijo en un acto oficial por la visita a de Pedro Sánchez, presidente de España, a Buenos Aires.

La atribución al Premio Nobel mexicano, además, es errónea. La frase es parte de “Llegamos en los barcos”, una canción del músico argentino Litto Nebbia, considerado uno de los fundadores del rock argentino.

También lee: