Mundo

¡Alto ahí! La ONU propone que conduzcas a 30 k/h en zonas con peatones

La organización sostiene que cada 24 segundos una persona fallece tras un siniestro de tránsito.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad para conducir en zonas donde se mezclan personas y automóviles.

Con el lema ‘calles para la vida’, la organización busca la generación de compromisos políticos y tener apoyo de las localidades para planificar ciudades seguras.

La ONU sostiene que cada 24 segundos una persona fallece tras un siniestro de tránsito.

La propuesta se expuso en la Sexta Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial y es parte de los Objetivos de Desarrollo Sustentable en materia de ciudades para todos y acción climática.

Conducir a 30 kilómetros por hora busca reducir el riesgo de sufrir accidentes y la contaminación del aire, ya que las emisiones de CO2 de los vehículos serían bastante bajas.

2021: Campaña Calles para la Vida #Love30

La iniciativa sobre esa velocidad está dentro de la campaña ‘Calles para la Vida #Love30′, donde se tiene el objetivo de concientizar sobre las importancia de respetar límites de velocidad para salvar vidas.

La visión es que las calles sean saludables y adecuadas para conductores y peatones. Por tanto, se busca el apoyo de autoridades locales y nacionales en todos los países para que la iniciativa se haga realidad.

Al reducir los límites de velocidad se tiene un impacto positivo en la protección de las personas que transitan en las calles, en especial se busca cuidar a niños, personas de la tercera edad, discapacitadas y ciclistas.

La Semana Mundial de la Seguridad Vial se celebra desde 2014 con charlas y cursos y este año será del 17 al 23 de mayo. Entre los temas abordados están la educación vial a peatones y conductores, así como la habilitación de vehículos con tecnologías adecuadas para que disminuyan sus contaminantes.



También lee: