Mundo

Israel merece que ‘le den una lección’: Erdogan pide a Putin enviar una fuerza para proteger a palestinos

Los dos líderes hablaron este miércoles. El mandatario turco también pidió la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan le dijo al mandatario ruso Vladimir Putin que la comunidad internacional “debería darle una lección fuerte y disuasiva” debido a sus políticas hacia los palestinos, informó el departamento de comunicaciones de la presidencia turca.

Añadió que los dos líderes hablaron por teléfono este miércoles sobre la violencia entre Israel y los palestinos debido a la disputada Jerusalén.

Erdogan, agregó el comunicado, pidió la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a fin de enviar “un mensaje claro y decidido” a Israel.

La Presidencia de Turquía añadió que Erdogan le sugirió a Putin enviar una fuerza internacional a Israel para proteger a los palestinos.

Entretanto, miles de personas en Estambul desafiaron las restricciones impuestas por el coronavirus y protestaron contra Israel. Una larga caravana de vehículos fue hacía el consulado israelí ondeando banderas turcas y palestinas. Una imagen de las banderas turca y palestina fue proyectada en la pared del consulado.

También lee: