Mundo

Canadá quiere reactivar su economía: planea dar residencia y ofrecer trabajo a migrantes

Si alguna persona está interesada en el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico, el gobierno canadiense lo abrió por los próximos tres años.

El Gobierno canadiense anunció que extenderá el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico por los próximos tres años. Para ello, planea contratar extranjeros para trabajar en distintas áreas y ofrecerles la oportunidad de obtener la residencia en aquel país.

El programa fue creado por Canadá en 2017 para atraer a nuevos migrantes a las Provincias del Atlántico de Canadá como North Bay, Sudbury, Timmins, Sault Ste. Marie en Ontario; Vernon, en la Columbia Británica, y Claresholm, en Alberta, entre otras.

Entre los profesionales que el gobierno canadiense busca, se encuentran personas consideradas con alta calificación con experiencia laboral, gerencial, profesional o técnica con especialización. Para ello, se debe llenar un registro en la siguiente página: jobbank.gc.ca/findajob/match.

El programa está diseñado para difundir los beneficios de la migración económica a comunidades más pequeñas al crear un camino hacia la residencia permanente para trabajadores extranjeros calificados que quieran trabajar y vivir en una de las comunidades participantes.

El piloto se lanzará en las comunidades participantes en diferentes momentos. Si un sitio web aparece como “próximamente”, el piloto no se ha lanzado en esa comunidad.

El programa fue diseñado como un plan único para acelerar la adaptación a la vida canadiense de los nuevos residentes; mediante el acceso a recursos de la comunidad, asistencia en la búsqueda de vivienda, transporte y como beneficiario de los servicios públicos esenciales.