Mundo

Solicitudes de ayuda por desempleo no paran de disminuir en EU

Los reclamos llegaron a un nuevo mínimo pandémico en la semana que concluyó el pasado 1 de mayo.

Las solicitudes para el seguro de desempleo estatal de Estados Unidos cayeron la semana pasada a un nuevo mínimo pandémico a medida que las condiciones del mercado laboral continuaron mejorando y la economía se reabrió de manera más amplia.

Los reclamos iniciales en los programas estatales regulares cayeron en 92 mil a 498 mil en la semana que terminó el 1 de mayo, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves.

La estimación media de una encuesta de Bloomberg a economistas apuntaba a las 538 mil reclamaciones. La cifra de la semana anterior se revisó hasta 590 mil.

El mercado laboral se está fortaleciendo a medida que los empleadores buscan cubrir los puestos que la pandemia dejó vacíos. Se espera que el informe de empleo del viernes muestre que Estados Unidos agregó cerca de 1 millón de empleos en abril, una señal de que menos restricciones comerciales están haciendo que más estadounidenses vuelvan a trabajar.

Las reclamaciones cayeron ampliamente en Virginia y Nueva York.

Los reclamos continuos de beneficios estatales en curso aumentaron levemente en la semana que terminó el 24 de abril. Las solicitudes de asistencia por desempleo pandémico para autónomos y trabajadores de conciertos disminuyeron.

Datos separados publicados este jueves mostraron que la productividad se recuperó en el primer trimestre, ya que el ritmo de producción superó un repunte en las horas trabajadas. La productividad laboral de las empresas no agrícolas aumentó a una tasa anualizada de 5.4 por ciento en el primer trimestre, el segundo ritmo más rápido desde 2009, después de una disminución revisada de 3.8 por ciento en el trimestre anterior.

También lee: