Mundo

Anonymous se atribuye hackeo a página del Ejército colombiano

El grupo de hackers denunció la represión de la policía y el Ejército contra manifestantes en Colombia.

La página web del Ejército Nacional de Colombia se encuentra caída desde el martes al mediodía. Al respecto, el grupo de hackers Anonymous se atribuyó el ataque cibernético, informó DW.

El sitio web de la Fuerza Armada continúa sin funcionar este miércoles, pero las autoridades no han tomado un posicionamiento al respecto.

Anonymous denunció en un video difundido en redes sociales que el Gobierno colombiano ha asesinado a 20 personas en menos de 48 horas en el país, y señaló la violencia policial contra la población que se manifestaba en contra de una reforma tributaria.


También fueron hackeadas las páginas de la Presidencia de Colombia y del Senado, pero ambas ya se encuentran en funcionamiento, según información de El Espectador.

El grupo, que tiene más de 267 mil seguidores, compartió una lista con 168 cuentas de correo y contraseñas de miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, indicó El País.

Este miércoles el grupo publicó en Twitter el mensaje: “Presidencia y Dirección Nacional de ‘Inteligencia’ han sido penetradas”, junto con un enlace.

Todo esto ocurre en medio de manifestaciones y choques violentos con la policía colombiana.


En los últimos días, miles de colombianos han salido a las calles de las ciudades capitales para manifestarse contra una impopular reforma tributaria que se discutía en el Congreso y que afectaría especialmente a la clase media. Este proyecto fue retirado el domingo, en respuesta a las manifestaciones.

La cancelación de la propuesta no apaciguó del todo las protestas en las calles de la capital y otros puntos del país.

En los cinco días que van de protestas se reportan 19 muertos y más de 800 heridos, según datos actualizados al martes de la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Las consecuencias continuaron durante la noche del martes, y el saldo a este miércoles es de 30 civiles y 16 policías heridos en Bogotá.

La Defensoría reportó a 89 personas desaparecidas desde el inicio de las marchas en todo el territorio nacional.