Mundo

Nuestro corazón está con México: Trudeau manda mensaje a víctimas de accidente en el Metro

“Los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, dijo el primer ministro tras desear la recuperación de las 79 personas que aún están hospitalizadas.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, envió este martes un mensaje de solidaridad para los familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado”, publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario canadiense deseó una pronta recuperación a los lesionados que, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son 79.

“Los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, agregó.

Una estructura colapsó durante la noche del lunes entre las estaciones Tezonco y Olivos, lo que provocó el desplome de convoy del Metro. Hasta el momento, se ha reportado la muerte de 23 personas (incluidos menores de edad) por el incidente.

Sheinbaum informó este martes que se buscará a una empresa internacional para realizar un peritaje externo en torno al accidente.

Por otra parte, Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, aseguró que el colapso de la trabe se debió a una falla estructural.

“Una obra tan nueva, de ocho o nueve años, no tiene porque sufrir una situación de esta naturaleza. Una obra tan nueva no puede caerse”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

También lee: