Mundo

Responderá Rusia a toda hostilidad de Washington

“Responderemos a cualquier paso inamistoso. Esto cae por su propio peso”, retó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió de que Moscú responderá a cualquier acción inamistosa de Estados Unidos, al comentar informaciones de prensa acerca de que Washington estudia expulsar a diplomáticos rusos e imponer nuevas sanciones a su país.

“Responderemos a cualquier paso inamistoso. Esto cae por su propio peso”, retó Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo kazajo, Mujtar Tleuberi.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al llegar a la Casa Blanca ordenó investigar posibles acciones hostiles de Rusia, como ciberataques, la intromisión en las elecciones estadounidenses, el envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny y el pago de recompensas por el asesinato de militares estadounidenses en Afganistán.

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de una acción provocativa en el este de ese país, que está agravando la situación, durante una llamada telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, informó el Kremlin.

Ambas partes habían expresado su preocupación por la situación en el este de Ucrania. También discutieron el caso Navalny y sobre Libia, detalló Moscú. Agencias