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Sabritas® forma parte del motor que impulsa el campo en México

Sabritas® compra 280 mil toneladas de papa anuales para la elaboración de sus productos en el país y genera más de 40 mil empleos en el campo mexicano, consolidándose como uno de los principales aliados económicos de la agroindustria de nuestro país.

El sector agrícola es un eje fundamental en la economía mexicana. De acuerdo con el último informe de Statista, esta industria participó en el 2.7% del producto interno bruto (PIB). A finales del 2022, el valor de producción de los cultivos agrícolas en nuestro país alcanzó los 880,000 millones de pesos, representando un aumento de casi 200,000 millones con respecto al año anterior.

Este crecimiento es impulsado por diferentes actores que componen la agroindustria, entre ellos Sabritas®, la marca líder en snacks que forma parte de PepsiCo Alimentos México. Esta empresa se ha posicionado como el principal comprador de papa industrial a nivel nacional al comprar anualmente 280 mil toneladas para la producción de su portafolio. Esto impulsa el cultivo de este tubérculo en las zonas agrícolas de Tapalpa, Jalisco; Los Mochis, Sinaloa; Ensenada, Baja California; Caborca, Sonora; Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; Parras, Coahuila; Galeana, Nuevo León; y Perote, Veracruz, en donde además de incentivar el desarrollo del campo, también genera el progreso comunitario.

“Sabritas tiene más de 80 años en el mercado mexicano, lo que nos ha permitido consolidarnos como un motor clave en la economía del campo, gracias al esfuerzo y corazón de miles de socios agricultores, quienes laboran bajo el esquema de agricultura por contrato. De esta manera les garantizamos la compra total de su producción a un precio y condiciones justas’', dijo Hernán Tantardini, Vicepresidente y Gerente General de Sabritas®.

Sabritas® fortalece las condiciones justas de este sector, generando una cadena de valor que da empleo a más de 40,000 personas, y más de 80,000 empleos directos en todo el país, generando un impacto positivo en el ámbito económico y social.

Además, con un sólido modelo de abastecimiento y apoyo de 300 centros de distribución y más de 18,000 rutas de ventas, la empresa distribuye todos sus productos en 15 plantas estratégicamente en el territorio nacional.

“Con mucho orgullo podemos decir que las operaciones de Sabritas® contribuyen con un 0.4% al producto interno bruto (PIB) de nuestro país. Por ello queremos visibilizar la importancia de nuestro cuarto ingrediente: nuestra gente, mediante nuestra nueva campaña ¿Por qué son así de ricas las papas Sabritas®?, que reconoce toda la dedicación de miles de agricultores mexicanos que participan en cada paso, desde la siembra hasta la selección, y compartir con nuestros consumidores el orgullo mexicano de nuestro producto emblema”, concluyó. Tantardini.

Con estas acciones, Pepsico Alimentos México, a través de sus marcas como Sabritas® reafirma su compromiso de continuar impulsando el desarrollo del sector agrícola y de las comunidades en donde opera, ya que sin campo, no existirían las papas Sabritas®.

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