Mundo empresa

Sector corporativo encuentra en Metaverso un nuevo canal de expansión: Alexis Nickin Gaxiola

Empresas como Microsoft, Nvidia, Alibaba, Epic Games entre otras, están invirtiendo en el metaverso, lo que anticipa la importancia del mundo digital en el futuro, asegura Alexis Nickin Gaxiola.

El metaverso supone un Internet experiencial e interconectado vivido en primera persona. Da la oportunidad de interactuar social y económicamente a través de avatares que se mueven en un ciberespacio que reproduce el mundo real. No será para todos, pero cualquiera que aproveche el espacio podrá hacer negocios y eso atraerá a las empresas a participar este mundo, indicó Alexis Nickin Gaxiola, especialista en tecnologías financieras.

De acuerdo con Metav.rs, plataforma de gestión del metaverso, este continuará su crecimiento en 2023 hasta alcanzar un valor de 800 mil millones de dólares en 2024. Esto se logrará gracias a la tecnología y las inversiones que fortalecerán su desarrollo.

“Ante una oportunidad tan lucrativa, varias empresas tecnológicas están invirtiendo en desarrollar sus propios espacios 3D incorporando elementos que tendrá el metaverso; algunas de estas son Microsoft, Nvidia, Alibaba, Epic Games entre otras. Las inversiones sustantivas por parte de un número importante de tecnológicas anticipa la importancia que estos mundos digitales van a tener en el futuro”, compartió Alexis Nickin Gaxiola.

“El metaverso es una gran oportunidad para compañías que quieran dar mayor visibilidad a su negocio y llegar a más usuarios. Existe la posibilidad de sumar nuevas oportunidades de marketing, como colocar anuncios que rastrean la visibilidad en tiempo real”, agregó.

En ese sentido, Alexis Nickin Gaxiola subrayó la estrategia que desarrolló la marca de comida Wendy’s en el juego Fortnite que se tradujo en un aumento de las menciones en redes sociales del 119% y a su vez, en un aumento en consumo de sus productos.

Asimismo, indicó que este espacio es una oportunidad única para las empresas que han decidido cambiar a un modelo de trabajo híbrido, pues este universo supondría romper las barreras que imponen las pantallas y acercar a los miembros de los equipos como si estuvieran reunidos en la misma habitación.

Alexis Nickin Gaxiola resaltó que a través del metaverso es posible crear un espacio de trabajo virtual que mejore la productividad, genere fluidez al momento de compartir ideas y conseguir, nuevamente, un sentimiento de equipo unido sin barreras de espacio.

“Otra de las grandes posibilidades que ofrecen los metaversos está enfocada al sector turístico. Ya hemos podido ver y experimentar viajes o tour virtuales sin embargo, con los avances de AR y VR para crear metaversos, se puede alcanzar un mundo inmersivo que ofrezca una experiencia en primera persona con contenido 360º”, indicó.

Las inversiones millonarias en el metaverso se mantendrán populares. Tan solo el año pasado Microsoft anunció su interés por comprar Activision Blizzard, empresa desarrolladora de videojuegos para construir su plataforma en el metaverso. Fue ante este anuncio que Warren Buffet  decidió comprar el 9.5% de sus acciones en la compañía de entretenimiento.

Esto demostró que el magnate, como otros empresarios creen lo suficiente en el proyecto y están dispuestos a invertir parte importante de su patrimonio para generar ganancias al mediano y largo tiempo, puntualizó Alexis Nickin Gaxiola.

También lee: