Qatar 2022

Brasil clasifica a octavos de final del Mundial con un golazo de Casemiro ante Suiza

El mediocampista del Manchester United metió al Scratch en octavos de final de Qatar 2022.

La Selección de Brasil tiene una plantilla para formar hasta dos equipos altamente competitivos y aunque sin Neymar no es la misma, logró el triunfo 1-0 ante Suiza con un golazo de Casemiro en la segunda jornada del Grupo G de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Brasil confía en todos los grandes talentos que tiene. Neymar es un jugador excepcional, pero confiamos en todos”, dijo el entrenador Tite en la previa al encuentro y tiene razón, porque en su equipo prácticamente cualquiera puede anotar y resolver un partido.

Solamente una genialidad puede romper con partidos muy trabados; lo demostró Lionel Messi ante México y lo hizo también este día Casemiro con un disparo casi imposible de detener para el portero suizo Yann Sommer.

El mediocampista del Manchester United y ex del Real Madrid prendió de volea un pase de Rodrygo para colocar el balón a segundo poste y en el ángulo de la portería de Sommer, quien solo fue un espectador más de otra bella anotación de los brasileños en el torneo.

Brasil se convirtió así en la segunda selección calificada para los octavos de final del Mundial de Qatar junto con la vigente campeona Francia. En el otro partido del grupo, Serbia y Camerún empataron 3-3. La Canarinha cerrará la fase de grupos ante los africanos.

Así va el grupo G:

  1. Brasil | 6 puntos
  2. Suiza | 3 puntos
  3. Camerún | 1 punto
  4. Serbia | 1 punto

Se fue la luz en el estadio 974

Las luces del estadio 974 se atenuaron dramáticamente justo antes del descanso durante el partido del Grupo G del Mundial que enfrentó a Brasil y Suiza.

Brasil estaba a punto de cobrar un saque de esquina cuando las luces de la cancha se atenuaron lo suficiente para parar el juego. Las luces volvieron a funcionar con normalidad en cuestión de segundos y el partido se reanudó.

El estadio 974 recibe su nombre del código telefónico internacional de Qatar y es también el número de contenedores de mercancías que cubren su fachada. La cancha está cerca del puerto de Doha y se desmantelará tras el torneo.

¿Cuándo volverá a jugar Neymar?

El delantero del Paris Saint-Germain trabaja contrarreloj para recuperarse de una lesión de los ligamentos de su tobillo derecho que sufrió en la victoria por 2-0 ante Serbia en el primer partido de la fase de grupos y apuesta a jugar en el cruce de octavos de final. Ni siquiera asistió al partido en el Estadio 974 de Doha.

La baja de Neymar, el segundo máximo goleador histórico de Brasil con 75 tantos, a dos del récord de Pelé, suponía un dilema. Sin él, el pentacampeón mundial podía apostar a un juego más directo, liberado de la obligación de que el balón pase por sus pies.

También lee: