Qatar 2022

Messi asegura que la selección argentina está de vuelta: ‘Había que ganar para acomodarnos’

El delantero del albiceleste mencionó en entrevista que el partido contra México no era fácil.

Este sábado Argentina firmó su permanencia en el Mundial de Qatar 2022. Tras la derrota ante Arabia Saudita, el conjunto albiceleste se impuso con 2 goles a cero frente a la Selección Mexicana. Después de un ‘relajado’ primer tiempo, en el minuto 64 Lionel Messi sumó el primer gol a su equipo, que fue secundado por un tiro de Enzo Fernández hacia el cierre del partido.

El temor de la selección liderada por el delantero del PSG durante la primera parte del juego tenía una razón detrás: si perdían estarían fuera de la Copa del Mundo. Al respecto, Messi confesó que el panorama en la justa de este 26 de noviembre no parecía fácil.

Messi y Argentina vuelven a las ‘andadas

El rosarino reveló en entrevista para TyC Sports que durante el primer tiempo apostaron todos los esfuerzos en la cancha, sin embargo hacia el segundo bloque mantuvieron los ánimos más ecuánimes.

“Era un partido muy complicado. México juega bien, tiene un gran técnico maneja la pelota, el primer tiempo lo jugamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad y el segundo tiempo, cuando nos calmamos, empezamos a mover la pelota”, señaló.

Para el albiceleste fue crucial el primer tiro a la cancha del ‘Tri’ ya que les devolvió la confianza y afianzó lo necesario para ‘amarrar’ el triunfo.

“Con el gol volvimos a ser lo que somos. Con el resultado, la euforia, la necesidad... se hizo el partido como se hizo y había que ganar para acomodarnos”, destacó minutos después de finalizar el partido.

¿Qué le pasó a Argentina en el partido vs. Arabia?

Ante los cuestionamientos sobre el resultado del primer juego de la fase de grupos ante Arabia Saudita, Messi hizo alusión a los goles fuera de lugar y a algunos factores que fueron determinantes en su derrota.

“Hay muchos condicionantes en el primer partido, muchos chicos que juegan su primer mundial, no son excusas pero no salimos como teníamos que salir, así y todo fueron dos jugadas aisladas que nos hacen perder el partido porque tuvimos muchas ocasiones que por centímetros no fueron gol”, comentó el siete veces ganador del Balón de Oro.

Messi vs. Lewandowski: ¿Qué viene para Argentina en el partido vs. Polonia?

La confianza en el primer triunfo en el Mundial de Qatar no puede distraer al equipo argentino de sus siguientes pasos, así lo considera Messi de cara al partido que disputarán contra Polonia la siguiente semana.

No podemos bajar los brazos, ahora es esto. Nosotros nos pusimos así, tenemos todas finales, no podemos errar”, sentenció el originario de Rosario.

La demanda de los aficionados y la ‘fe’ en el triunfo de Argentina también fue parte de las declaraciones de Messi, quien no perdió la oportunidad de mencionar las reacciones de sus compatriotas tanto en Qatar como en otras latitudes del orbe.

“La respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así, nosotros creo que también le cumplimos porque llevamos mucho tiempo de la mano y así es mejor porque se consiguieron muchas cosas muy lindas”, finalizó.

También lee: