Qatar 2022

Selección Mexicana: ¿Qué necesita ante Arabia para avanzar a octavos de final del Mundial?

El equipo Tricolor está contra las cuerdas tras la derrota ante la Albiceleste, pero se jugará su última oportunidad contra Arabia Saudita.

El destino le dio a la Selección Méxicana otra derrota contra Argentina, el verdugo de su pasado reciente en la Copa Mundial, y ahora ya no depende de sí misma para avanzar a octavos de final.

Lionel Messi y Enzo Fernández aparecieron para marcar goles con soberbias definiciones en el segundo tiempo, y México sucumbió 2-0 ante la Albiceleste por la segunda fecha del Grupo C, que comparten con Polonia y Arabia Saudita.

Ahora, el deseo del Tri por alcanzar una segunda ronda de un Mundial por octava ocasión consecutiva y acceder a los cuartos de final en una edición fuera de sus fronteras penden de un delgado hilo.

“Hay que levantar la cabeza y seguir intentando”, dijo Gerardo Martino, el técnico argentino de México.

México, ‘cliente’ otra vez de Argentina

En escenarios y continentes distintos, el Tri sencillamente no puede contra Argentina. La historia de siempre. Le dejó fuera en la etapa de octavos de los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. El otro enfrentamiento se remontó a la misma primera edición del Mundial. Argentina se impuso 6-2 en la fase de grupos de Uruguay 1930.

Los argentinos también tumbaron a México en las semifinales de la Copa Confederaciones de Alemania en 2005 al derrotarlos 6-5 en penales luego de un empate 1-1 en tiempo regular. Lo mismo ocurrió en la final de la Copa América de Ecuador 1993 cuando Argentina se coronó campeón venciendo a México en la final.

Ante Argentina volvió a ser lo mismo, anestesiados por los golazos de Messi y Fernández.

¿Qué necesita la Selección Mexicana par avanzar a octavos de final?

Ahora el panorama es negro para México ya que es último del Grupo C con solo un punto y ya no depende de sí mismo para avanzar a octavos de final.

Así va el Grupo C:

  • Polonia | 4 puntos (+2)
  • Argentina | 3 puntos (+1)
  • Arabia Saudita | 3 puntos (-1)
  • México | 1 puntos (-2)

El Tri requiere un triunfo ante Arabia Saudita y que Polonia derrote a Argentina en la última fecha del Grupo C que se resolverá el próximo miércoles.

Los mexicanos también avanzarían si vencen a los árabes, Polonia pierde con Argentina y la diferencia de goles del Tri es mejor que la de los polacos.

Y el escenario más difícil es que México gane a Arabia por cuatro goles de diferencia y Polonia y Argentina empaten por cualquier marcador para avanzar por mejor diferencia de goles que la Albiceleste.

De lo contrario, volverá a casa con su primera eliminación en una primera fase de Copa del Mundo desde Argentina 1978.

“Mientras haya posibilidad, siempre hay que intentarlo”, dijo Martino. “Arabia tiene necesidad de ganar y nosotros también”.

(Con información de AP)


También lee: