Nuevo León se perfila como semillero de talento en TI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo León se perfila como semillero de talento en TI

COMPARTIR

···

Nuevo León se perfila como semillero de talento en TI

La región norte del país se ha conformado como fuente de átracción de RH.

Esther Herrera
20/11/2018
Nido. Empresas como Neoris y otras empresas han sido formadadores de recurso humano en tecnología de la información.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León destaca como una entidad con el mayor número de especialistas en tecnología de la información superando a Jalisco, convirtiéndose en un semillero de talento, señaló Javier Torre, director regional de la consultoría en recursos humanos PageGroup.

El hecho de que estén en Monterrey consultorías como Accenture, Neoris, por citar algunas está impulsando a que el talento más especializado en TI se está dando en esta región del país.

De acuerdo con el estudio de remuneración 2018 elaborado por PageGroup, la región norte del país conformada por Baja California Norte y Sur; Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Durango y Tamaulipas, las áreas técnicas lideraron la demanda de profesionales debido a tres tendencias de negocio: la digitalización, un flujo constante de inversiones extranjeras en sectores especializados y la automatización de procesos.

El directivo señaló que el auge de los departamentos de TI continúa creciendo, enfocándose en el desarrollo y programación de aplicaciones, así como en aspectos de ciberseguridad, protección al usuario y la migración de operaciones al campo digital.

Los centros de servicios compartidos, las unidades encargadas de procesar las actividades internas de finanzas, recursos humanos, tecnología de la información y operaciones han crecido exponencialmente, en los cuales son requeridos profesionales en todas las posiciones del organigrama.