Motomex estima alza en ventas de hasta un 20%
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Motomex estima alza en ventas de hasta un 20%

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Motomex estima alza en ventas de hasta un 20%

bulletImplementará iniciativas como aumentar el portafolio de productos.

Sonia Coronado
13/11/2018
Regio Grupo Motomex está por cumplir los 60 años de operar en el país.
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Pese al clima incierto que se prevé para el próximo año y una alta probabilidad de que las tasas de interés se ajusten al alza, Grupo Motomex prevé incrementar entre 15 y 20 por ciento las ventas de su división de motocicletas en 2019, dijo Jorge Díaz, gerente comercial en Kawasaki de México, filial de la agrupación.

“Sí esperamos seguir creciendo en los siguientes años aún y cuando en el país pudiéramos tener esta reserva de qué va a pasar. El mercado va a seguir creciendo, y nuestra intención es hacerlo por encima de la industria (...) el sector de las motos en los últimos cinco años ha crecido entre 15 y 20 por ciento y creemos que así va a seguir”, comentó.

Añadió que “esperamos que el 2018 sea mejor que el anterior. De hecho ya pasamos las siete mil unidades vendidas del año pasado; estimamos que vamos a superar las 10 mil unidades vendidas en el país de todas las marcas que manejamos para el 2019, aún y cuando las tasas de interés siguen subiendo el mercado va a seguir creciendo por que la gente se está acercando a la moto como una solución de movilidad”, destacó.

Agregó que otro de los factores que ayudarán a impulsar las ventas, será el desarrollo nacional de la marca propia Izuka mediante nuevos modelos que incluirán a la oferta.

“Pero lo más importante es llegar a ciudades donde hoy no tenemos presencia. Esto nos va ayudar a tener más puntos de venta y a que los actuales, con el portafolio ampliado, vendan más”, destacó.

Kawasaki de México es la división de Grupo Motomex encargada de la importación y distribución de motocicletas. Actualmente manejan las marcas Kawasaki, provenientes de Japón; TVS de la India, Kymco de Taiwan, e Izuka de China.

El directivo explicó que la aceptación de este vehículo como medio de transporte está más arraigada en estados del Centro y Sur del país, a diferencia de la región Norte.

“En Nuevo León o el norte todavía el crecimiento de la motocicleta no se da al nivel de los autos por diferentes circunstancias, afecta el tema de que aún es muy barato de hacerte de un carro viejo o legalizado.

En el Norte de México el calor es muy fuerte en verano y el frío es intenso en invierno, al tener climas extremos el uso de la motocicleta no es tan fácil; la gente prefiere utilizar el auto con aire acondicionado”, detalló.