Monterrey

Del Sol ampliará su presencia en el país

Grupo Comercial Control estima invertir 300 millones de pesos durante 2015, en la apertura de siste tiendas Del Sol en diversos estados del país, dio a conocer Raúl Rodríguez Pérez,  director de operaciones.

MONTERREY.- Grupo Comercial Control prevé invertir 300 millones de pesos durante 2015, en la apertura de siete tiendas Del Sol, en diversos estados de la República, señaló Raúl Rodríguez Pérez, director de operaciones.

"A la fecha estamos operando 78 tiendas Del Sol, para el 2015 tenemos planeado abrir entre siete y ocho tiendas, una de ellas estará en el municipio de Apodaca y la inversión estimada para el próximo año rondará los 300 millones de pesos".

El directivo mencionó que el resto de las unidades Del Sol se establecerán en Aguascalientes, Coatzacoalcos, Acapulco, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Ciudad del Carmen.

Grupo Comercial Control nace en 1963 en la ciudad de Tampico con su primera tienda departamental llamada Del Centro y llega en 1972 a Monterrey con la primera tienda Del Sol, adaptando este nombre para todas sus unidades en 1992. En 1990 nace la boutique Locura, donde se integraron sus negocios Centro Telas y Centro Discos. Siete años después, en 1997 el grupo adquiere e integra a su principal competidor Woolworth y en 2008 incursionan en el mercado de alimentos y bebidas con sus restaurantes Noreste Grill.

De acuerdo con información oficial colocada en su página web, Locura Boutique y tiendas Del Sol tienen presencia en 12 ciudades del país, mientras que Woolworth en 15, y Noreste Grill en dos.

El director de operaciones de Grupo Comercial Control, mencionó que la empresa aún no tiene contemplado salir del país, con cualquiera de sus formatos de negocios, "todavía hay muchas oportunidades de crecer en México".

En el marco de la apertura de su tienda número 78, Enrique Marcos Zablah, director general de Grupo Comercial Control mencionó que tan sólo en las tiendas Del Sol se han generado ocho mil empleos directos, un promedio de 65 por cada unidad, y a estos se agregarán por lo menos uno 455 colaboradores con las nuevas aperturas contempladas para 2015.

Mencionó que la mayoría de las tiendas estarán ubicadas dentro de un centro comercial, sin precisar cuántas serán unidades individuales.

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