Deacero sube precio de varilla para refuerzo de concreto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deacero sube precio de varilla para refuerzo de concreto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Deacero sube precio de varilla para refuerzo de concreto

bulletLa empresa regia incrementó en 1.3 pesos por kilo este producto.

César Sánchez
24/12/2018
Motivo. El incremento se debió, en parte, a la debilidad del precio frente al dólar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Deacero anunció a su red de distribución un incremento de 1.3 pesos por kilo al precio de la varilla para refuerzo de concreto, que estará vigente desde el viernes 21 de diciembre y con el que pretende compensar los mayores costos en la producción de acero.

“Durante el último semestre del año en curso hemos ido ajustando a la baja los precios de nuestra varilla grado 42” en -13 por ciento, ajuste logrado a pesar de la volatilidad general producida por la inestabilidad de los mercados, indicó la empresa en una carta a sus distribuidores.

Señaló que el peso se ha seguido debilitando frente al dólar “y nuestros insumos y materias primas han seguido una fuerte tendencia de incremento”, añade el documento.

Por ello, todas las nuevas órdenes de compra de varilla refuerzo de concreto grado 42 Deacero tendrán un incremento en sus precios de $1.3 pesos por kilo, (9.5 por ciento) por lo que todas las órdenes de compra colocadas previas a esta fecha y que hayan sido facturadas antes del 8 de enero próximo mantendrán sus condiciones comerciales, detalló.

De acuerdo con especialistas del sector, los costos de los principales insumos y materias primas de la industria acerera como la electricidad, el transporte, los electrodos para la fundición, y de manera importante la chatarra ferrosa utilizada en la transformación del acero, han tenido un comportamiento alcista significativo en el año, acentuándose en el último semestre, expuso.

“Por un lado, la energía eléctrica se incrementó 30 por ciento de diciembre a diciembre y 11 por ciento en el último semestre; y en el caso del diésel, que impacta directamente el costo del transporte, el incremento en el año fue de 14 por ciento, con un aumento de nueve por ciento en el último semestre”, explicó.

El alza de los costos de esos insumos provocó que los productores de concreto anunciaran en días recientes un incremento de 20 por ciento en el precio del concreto a partir de enero.