Alistan rastro porcino en Zuazua
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alistan rastro porcino en Zuazua

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alistan rastro porcino en Zuazua

bulletLa Unión Ganadera Regional de Porcicultores terminará la última etapa del Rastro Porcino Municipal.

Sonia Coronado
24/05/2018
Diarios,es la capacidad de sacrificio que tendrá el rastro porcino en General Zuazua.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 15.8 millones de pesos la Unión Ganadera Regional de Porcicultores construirá y concluirá la segunda y última etapa del Rastro Porcino Municipal en General Zuazua, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Nuevo León.

A través de un documento la dependencia federal dijo que el rastro, con una superficie de terreno de 18 mil 867 metros cuadrados, 526 metros cuadrados de área de sacrificio; 325 para oficinas, 593 para el área de refrigeración; será de Tipo Inspección Federal (TIF).

“En 2014 aterrizaron la obra con una inversión de 41 millones de pesos, de los cuales 20 millones de pesos fueron recursos federales a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Frico) y 21 millones de pesos del gobierno estatal”, detalló.

Sagarpa explicó que entre los beneficios de la obra, destacan la capacidad de sacrificio diario de 400 cerdos en turno de ocho horas; la creación de 33 empleos directos, sacrificio de animales en establecimiento TIF y mejora en la calidad, inocuidad y sanidad de la carne.

Así como mejora en el manejo y sacrificio del ganado porcino, fortalecimiento del gremio de porcicultores, certeza en el sacrificio del ganado porcino, reducción en estrés del ganado, y uso de energías limpias en tratamiento y calentamiento de agua.