Durante el segundo trimestre del año, las ventas netas de Arca Continental (AC) sumaron 63 mil 427 millones de pesos (mdp), un alza de ocho por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y su flujo de operación ascendió a 13 mil 155 mdp, un incremento anual de 8.1 por ciento.
La empresa detalló que sin efecto del tipo de cambio sus ingresos hubieran subido 2.7 por ciento en el trimestre y que en el primer semestre del año sumaron 120 mil 466 mdp, un alza de 10.1 por ciento respecto a igual lapso del 2024.
Indicó que el volumen de ventas consolidado, excluyendo garrafón, registró una reducción de 2.3 por ciento en el trimestre en cuestión, a 557.6 millones de cajas unidad (mcu) y en el semestre cayó 2.9 por ciento, a mil 51.5 mcu.
El flujo de operación consolidado en el trimestre creció 8.1 por ciento (2.9 por ciento sin efecto de tipo de cambio) a 13 mil 155 mdp, registrando un margen Ebitda de 20.7 por ciento, en línea respecto al año anterior.
Para el segundo trimestre, la utilidad neta alcanzó los cinco mil 467 mdp, un crecimiento del 1.2 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado y un margen neto de 8.6 por ciento, mientras que en el primer semestre fue de nueve mil 611 mdp, un aumento anual de 4.9 por ciento y un margen de ocho por ciento.
La inversión en activos fijos en el periodo fue de ocho mil 279 mdp, principalmente destinada a la expansión de nuestras capacidades comerciales y de producción.
“Durante el segundo trimestre de 2025, alcanzamos un aumento en el Ebitda de 8.1 por ciento con un margen consolidado de 20.7 por ciento, resultado de una probada estrategia de precio-empaque y sólida ejecución en el punto de venta”, señaló Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.
Agregó que estos logros reflejan su capacidad de adaptación frente a un entorno de contracción de mercado y la resiliencia de su modelo de negocio sostenible,
“De cara a la segunda mitad del año, seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en los canales de venta con el compromiso de nuestros colaboradores, mayores capacidades de producción y distribución, y una optimización en la estrategia del portafolio hacia productos de mayor valor agregado, consolidando el liderazgo y convicción de generar valor compartido que nos caracteriza en los mercados que servimos.”, añadió.




