Monterrey

Ingresa FEMSA al negocio de la mariguana

A través K kiosk que pertenece a Valora es la primera empresa regia/mexicana en entrar al mercado de productos de CBD.

FEMSA entró al negocio de la comercialización de mariguana, aunque en el extranjero, siendo la primera empresa regiomontana y de México en entrar en este rubro.

En la tienda de k kiosk, que es la tienda de conveniencia más grande en Suiza, con 789 puntos de venta, se puede comprar African Weeds Green CBD 2gr por el equivalente a 180 pesos, Swiss Weeds Blue CBD 2g por el equivalente a 729 pesos, Pure Cannabis Lemon Skittles por 765 pesos y Swiss Hash 2g por 274 pesos.

Además k kiosk opera 192 puntos de venta en Alemania y 66 en Luxemburgo.

¿Pero cómo llegó FEMSA a vender cannabis?

Cabe recordar que en 2022, la corporación regiomontana compró a la suiza Valora por mil 150 millones de dólares (mdd), en donde se incluyó k kiosk, así como otros formatos.

“La venta de cigarrillos CBD, en nuestras tiendas Valora en Suiza, forma parte de la gama de productos que están legalmente autorizados desde 2017 por las autoridades estatales suizas competentes. Esta legislación permite que todas las tiendas minoristas del país puedan vender estos productos, siendo Valora una de ellas”, respondió el área de Comunicación Corporativa de FEMSA a El Financiero, cuando le solicitó información sobre el proceso.

Cabe destacar que para comprar estos productos e CBD, los clientes deben tener al menos 18 años de edad.

“Además, en Valora, colaboramos exclusivamente con fabricantes reconocidos internacionalmente que cuentan con la aprobación de las autoridades locales”, señaló FEMSA.

Así, la compañía aseguró que promueve su consumo responsable.

“Valora y sus formatos, así como todos los negocios de la división de Proximidad de FEMSA, mantienen su compromiso de continuar promoviendo prácticas responsables de consumo y negocios, respetando la ley y la seguridad de nuestros clientes”.

Cabe destacar que para este 2024, Alemania legalizó el cultivo, tenencia y consumo de mariguana, además de que en Luxemburgo ya estaba legalizado desde hace unos años.

En Estados Unidos cada vez son más los estados que legalizan el cannabis.

Se ha mencionado mucho una potencial entrada de OXXO, de FEMSA, a este país en donde también podría aprovechar este negocio.

En su sitio web FEMSA señala que “todos los días, alrededor de 15 mil empleados de la red de Valora trabajan para alegrar el viaje de sus clientes con una oferta integral de foodvenience: cercana, rápida, conveniente y fresca.

“Ofrecemos los mejores conceptos de comida y conveniencia basados en un conocimiento profundo de nuestros clientes y formatos, excelencia operativa, innovación y agilidad continua, así como una óptima creación de valor”.

FEMSA también señala que Valora aplica una estrategia multiformato con 13 formatos de venta y cerca de 2,700 puntos de venta en ubicaciones de alto tráfico en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Países Bajos.

“La empresa incluye, entre otros, k kiosk, Brezelkönig, BackWerk, Ditsch, Press & Books, avec, Caffè Spettacolo y nuestra popular marca propia ok.–, así como una gama de servicios digitales en continuo crecimiento. Valora es también uno de los principales productores mundiales de pretzels y se beneficia de una cadena de valor bien integrada en el área de productos horneados”, detalla FEMSA.

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