Monterrey

Firman alianza para fortalecer prácticas sostenibles en empresas

El EGADE Business School y el CCE firman acuerdo de colaboración.

Con la finalidad de impulsar la integración e implementación de prácticas sostenibles en el sector empresarial de México el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un convenio de colaboración.

Dieron a conocer que el acuerdo busca fortalecer el desarrollo sostenible de las organizaciones mexicanas a través de programas de educación ejecutiva, posgrados e investigación aplicada, la innovación, transformación y sostenibilidad.

El convenio hace hincapié en el trabajo conjunto para promover los criterios ASG: Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en las empresas mexicanas, tanto grandes como pequeñas y medianas (PyMEs), y empresas familiares, para así contribuir al desarrollo sostenible de México.

El acuerdo destaca el lanzamiento del programa “ESG y Finanzas Sostenibles para la Empresa” en febrero 2025, el cual está diseñado para formar líderes empresariales en la planeación, implementación y administración de estrategias ESG.

“Este acuerdo con el CCE subraya el firme compromiso de EGADE con la promoción de buenas prácticas en el ámbito empresarial. En línea con nuestro propósito, formamos líderes capaces de impulsar estrategias empresariales innovadoras, éticas y sostenibles. Es fundamental para nosotros cultivar una mentalidad que reconozca la importancia de equilibrar el éxito económico con el bienestar social y ambiental, contribuyendo así al desarrollo sostenible”, dijo Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School.

“Desde el Consejo Coordinador Empresarial tenemos la responsabilidad de guiar nuestras organizaciones hacia un futuro más sostenible y resiliente y, para ello, la gobernanza empresarial y el liderazgo son fundamentales. Juntos, sector empresarial y académico, tenemos una oportunidad única para innovar e implementar acciones que protejan nuestro entorno natural y social, generando valor a largo plazo”, señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE.

También lee: