Por la conexión terrestre que tienes hacia Estados Unidos (EU) y la conectividad aérea que tiene su aeropuerto Monterrey es un hub clave para la operación de Greyhound Lines, Inc., dijo Javier Barrias Polo, Gerente General, de la compañía de transporte de pasajeros.
“Monterrey hace todo el sentido para hacer un hub, ya que tenemos nuestra terminal ubicada estratégicamente a la salida a Laredo, Texas y hacia el aeropuerto de Apodaca, en Escobedo contigua a la estación del metro Sendero”, señaló Barrias Polo.
Detalló que “como estamos a un lado de la última parada del metro, en Escobedo, también estamos a las afueras de la ciudad, y ya sea por el anillo periférico o por la autopista entre 15 y 25 minutos se llega al aeropuerto de Apodaca, si desea conectar con un viaje en avión de destino largo.
“De esta forma, definitivamente la estrategia de Monterrey nos ha funcionado muy bien y el tener esta terminal grande, nos permite recibir pasajeros y tenerlos aquí donde tenemos aire acondicionado, sanitarios, un Oxxo dentro de la central para que el pasajero ya sea haga su conexión y pueda continuar con nosotros y pueda tomar ya sea un viaje por vía terrestre o aérea.
“Para nosotros Monterrey es un hub terrestre que destaca por la oferta de un transporte de pasajeros seguro hacia los Estados Unidos (EU)”, señaló.
EL pasado 7 de enero Greyhound Lines, Inc., como el mayor proveedor de transporte de autobús con presencia en América del Norte, anunció su nueva ruta en territorio mexicano que conecta de manera directa a las ciudades de Monterrey y Veracruz con más de 2 mil 300 destinos de Estados Unidos y Canadá.
Así, desde el pasado 23 de diciembre de 2023, Greyhound Lines México comenzó con la operación de sus primeras rutas de lunes a domingo, que partirán desde los 2 estados de manera simultánea en diferentes horarios a lo largo del día, y que hasta la fecha han registrado un total de 100 viajes desde Monterrey al puerto de Veracruz, lo que indica el gran interés y demanda por parte de los pasajeros, quienes anteriormente optaban por trazar diferentes rutas o escalas para llegar a este destino.
Barrias Polo señaló que con la operación y la seguridad que se tuvo el año pasado, Greyhound México logró un crecimiento en ventas de entre 8 y 10 por ciento.
“Podríamos estimar que nuestras ventas de 2023 contra el 2022 tuvieron un incremento de entre el 8 y 10 por ciento”, señaló
Destacó que, “con este ritmo de expansión nuestra perspectiva aumenta y gracias a poder dar más servicio y operar a más destinos en México, definitivamente estaríamos haciendo mejor uso de nuestros recursos, de la infraestructura que tenemos actualmente, sacando un mayor provecho aquí al hub de Monterrey, lo cual es clave, con lo cual nuestra expectativa es que para 2024 las ventas crezcan arriba del 10 por ciento, a un nivel de dos dígitos”.
Dijo que el plan de inversión para el 2024 no contempla una renovación de unidades.
“Tenemos una flota bastante joven que igual nos puede ayudar para hacer nuevas rutas, tenemos un plan de expansión para este año para otras dos rutas, adicionales a la de Veracruz, que también conecte a Monterrey.
“Estamos trabajando en eso y ya que lo tengamos concretado estos destinos, que definitivamente serán una o dos rutas al interior del país , seguiremos con la misma lógica conectado aquí en Monterrey que por su naturaleza y ubicación hace todo el sentido para seguir teniendo aquí en la conexión para viajar a los más de 2 mil 300 destinos que tenemos hacia EU y Canadá.




