Monterrey

Prevé Index Nuevo León grandes retos para el 2024 en comercio exterior

Destaca como temas relevantes a la generación de nuevas fuentes de empleo de valor, así como el nearshoring y sus implicaciones como es el cubrir la demanda de parques industriales e infraestructura

Las empresas del sector exportador de Nuevo León enfrentarán grandes retos en el 2024 y tendrán que capitalizar las oportunidades que se avecinan en materia de comercio exterior, dijo Zelina Fernández, directora de Index Nuevo León

“Será un año de grandes retos para las empresas IMMEX principalmente porque se tendrán que capitalizar las oportunidades que se avecinan en materia de comercio exterior”, señaló Fernández en el marco de su tercera reunión de directores 2023.

Destacó que los temas relevantes para el próximo año son la generación de nuevas fuentes de empleo de valor, el nearshoring y sus implicaciones como es el cubrir la demanda de parques industriales e infraestructura y la captación de nuevas inversiones productivas en el país.

“Estamos próximos a finalizar este gran 2023, donde sabemos con firmeza que el siguiente año, 2024, será un año de muchos retos para que Index Nuevo León continue creciendo y fortaleciendo sus servicios al aprovechar las oportunidades que la situación económica actual nos provee”, comentó Fernández.

Indicó que “gracias al momento económico que estamos atravesando actualmente, hemos visto un gran interés de empresas extrajeras que se encuentran en búsqueda activa de nuevos posibles proveedores. Estas empresas, buscan a nuestra asociación para solicitar apoyo y poder conectar con la industria de exportación”.

El presidente Index Nuevo León, Javier González Caballero, sostuvo, en el mismo evento, que el positivo rumbo económico de México impulsará al cierre de este año el avance de las empresas exportadoras.

“Sabemos que el constante recibimiento de las inversiones extranjeras al Estado, ha brindado de grandes oportunidades a nuestra asociación. Esto ha conllevado a crecer y fortalecer los beneficios de nuestra asociación y por ende crear una mayor red de empresas en conjunto”, dijo González Caballero.

Fernández hizo un recuento de los logros de Index Nuevo León, en lo que va de 2023, “en comercio exterior, nos hemos enfocado en fortalecer y mantener la estrecha comunicación con autoridades como: CBP, ANAM, Texas DOT, puentes y cruces internacionales, debido a los impactos que se han experimentado en el transcurso del año y poder contar con el apoyo e información de primera instancia”.

También lee: