Debido a que empresas enfrentan el fenómeno multigeneracional, en donde conviven personal madura que dirige la empresa con una visión y prácticas distintas a los empleados de generaciones como los millennials y aún más jóvenes, es necesario integrar, en un paquete, tecnología, desarrollo del negocio y cultura, dijo Roberto Contreras, director de Desarrollo de Negocios del Norte de Latinoamérica de Globant.
Reconoció que esta tarea se ha vuelto menos complicada porque el personal que está al frente de la empresa se está adaptando, de manera rápida, a lo nuevo y están viendo los beneficios que se tienen con la tecnología actual.
Globant tiene un estudio o especialización para ayudar a una empresa a definir su estrategia de negocio, fuentes de ingresos que puede explotar, nuevos negocios que se pueden desarrollar con tecnología, revisar los objetivos que tiene y priorizar las acciones que se van a emprender, todo esto acompañado de la herramienta de la inteligencia artificial (IA).
“Además de ver la tecnología, se ve también la parte del armado del negocio, y otra parte es la cultura, ya que cuando se implementa algo nuevo o se hace un cambio, es necesario la adopción y aceptación, entonces, con esas tres áreas se ayuda a que la empresa se transforme”, indicó el directivo en entrevista con El Financiero.
Contreras señaló que la IA es una herramienta necesaria hoy en día para poder tener la competencia correcta, pero a la vez, se requiere conocer muy bien el caso del negocio en la que se quiere implementar para seleccionar la técnica adecuada.
La compañía de origen argentino recientemente hizo la apertura oficial de su oficina en Monterrey, y proyecta invertir 60 millones de dólares y crear 300 empleos durante los siguientes 3 años.
El directivo destacó que para la Globant es importante dicha oficina debido a que Monterrey es un polo de industria e innovación, además de como estrategia, estar más cerca de los clientes de la ciudad que inicialmente atendía desde las oficinas de Guadalajara y Ciudad de México.
“Siempre es bueno estar cerca de los clientes con los que estás interactuando, qué le pongan una cara a la voz, que puedas en un momento dado comer, o reunirte en algún punto en sus oficinas”, indicó.




