Monterrey

Reporta Kof alza de 8% en flujo de operación y de 6.5% en la utilidad del II-2023

alt default

Coca Cola Femsa (Kof) reportó que durante el segundo trimestre del año su flujo de operación sumó 11 mil 439 millones de pesos (mdp), un alza de 7.8 por ciento respecto a igual lapso del año pasado, mientras que su utilidad neta subió 6.5 por ciento, a cuatro mil 926 mdp.

Agregó que los ingresos totales aumentaron 7.2 por ciento a 61 mil 428 mdp, los cuales fueron impulsados por el crecimiento del volumen, las iniciativas de optimización de ingresos y los efectos de mezcla favorables.

“Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por efectos de conversión de moneda desfavorable a pesos mexicanos. Sobre una base comparable, excluyendo las conversiones de moneda, los ingresos totales aumentaron un 16.9 por ciento”, indicó.

Comentó que su volumen aumentó siete por ciento mil 018.9 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento del volumen en todos sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil, Guatemala y Uruguay.

La utilidad de operación aumentó 11.9 por ciento a ocho mil 562 mdp y el margen de operación aumentó 50 puntos base a 13.9 por ciento.

“Esta expansión fue impulsada principalmente por un sólido desempeño en ventas y una ganancia cambiaria operativa en México como resultado de una apreciación del peso mexicano. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por un aumento en los costos de las materias primas, principalmente edulcorantes, aunado a un aumento en los gastos operativos tales como gasto laboral, de mercadotecnia y mantenimiento”, detalló.

“Nos complace reportar otro trimestre con resultados positivos. Durante el periodo, nuestro volumen creció en todos los territorios y superó las mil millones de cajas unidad por primera vez en un trimestre”, declaró Ian Craig, director general de Coca-Cola Femsa.

“En particular, nuestros esfuerzos para optimizar costos y generar eficiencias dieron como resultado mejoras secuenciales en los márgenes. En el frente digital, el despliegue de Juntos+, nuestra plataforma omnicanal negocio a negocio (B2B), nos permitió alcanzar más de 1,000 millones de dólares en ventas digitales durante los primeros seis meses del año”, añadió.

También lee:

whastapp