Monterrey

Lanzan, con firma regia, factoraje inverso por 20 mdd

eFactor proporciona liquidez inmediata a más de 16,000 proveedores, con fondos de las instituciones financieras más importantes de México y otros países.

Como parte de su estrategia para impulsar su planta productiva en México apoyando a sus proveedores, Arteche lanzó junto con BID Invest y la firma regia eFactor. la primera línea de factoraje inverso sostenible por 20 millones de dólares (mdd).

A través de su plataforma, eFactor actuará como un gran conector entre los participantes (Arteche, los proveedores y BID Invest), permitiéndoles operar a tiempo real y optimizando el flujo de bienes, fondos e información comercial.

“Para eFactor es fundamental apoyar a nuestro marketplace de corporativos, proveedores e IF´s en sus proyectos de sustentabilidad”, señaló Adrián de la Garza, director ejecutivo de ventas de la empresa.

“Esta línea de factoraje sostenible por medio de la alianza con Arteche y BID Invest es un reconocimiento a las empresas que tienen implementadas las mejores prácticas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, las cuales esperamos ver, se repliquen cada vez más”, agregó.

Arteche, con operaciones en la entidad, dijo que espera que esta operación tenga un impacto positivo en sus plantas productivas en México y se espera ampliarla a sus filiales en Brasil y Argentina, facilitando el acceso a financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas sin necesidad de incurrir en deuda financiera y en unos términos económicos muy competitivos.

Bajo este lanzamiento, el BID Invest otorgará un incentivo económico a proveedores locales de Arteche en México, rebajándoles el tipo de interés aplicable al anticipo del cobro de sus facturas.

En el aspecto de sostenibilidad, BID Invest ofrece soluciones de financiamiento a entidades privadas en América Latina y Caribe para ayudar a potenciar el desarrollo económico y social de estas geografías, aspecto que coincide perfectamente con la filosofía de Arteche.

La operación de factoraje inverso que Arteche y BID Invest han acordado es la primera que incorpora criterios 100 por ciento sostenibles a la solución financiera.

Esta operación con BID Invest permitirá el anticipo de facturas emitidas a Arteche por parte de proveedores locales mexicanos, brasileños y argentinos de la empresa en México, rebajándoles el tipo de interés aplicable al anticipo del cobro de sus facturas a las que cumplan con los requisitos exigidos en materia de sostenibilidad, explicó la empresa.

Para poder acceder a este esquema, los requisitos acordados a nivel medioambiental exigirán a los proveedores de la compañía trabajar bajo protocolos de economía circular.

Los proveedores que alcancen los objetivos marcados en materia de embalajes sostenibles serán los que podrán obtener una rebaja sobre el tipo de interés aplicable al descuento de sus facturas emitidas a Arteche.

Con esta operación, Arteche se posiciona como la primera empresa elegida por el BID Invest para firmar una línea de factoraje inverso con criterios de sostenibilidad, abriendo el camino a otras compañías que estén valorando este tipo de iniciativas para impulsar y poner en valor los esfuerzos en materia de sostenibilidad a lo largo de su cadena de valor.

También lee: