Monterrey

Cae IED 51% durante el 2022

El año pasado el sector industrial invirtió en el Estado 3 mil 736 millones de dólares, mientras que en generación de energía sólo fueron 68.1 millones de dólares.

Si bien, Nuevo León se ha consolidado como una de las entidades más beneficiadas en cuanto a la atracción de inversión extranjera directa (IED), principalmente de la industria manufacturera, el rubro de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica no ha crecido a la par.

Según datos de la Secretaría de Economía federal, durante el año pasado el sector industrial invirtió en el Estado tres mil 736 millones de dólares, mientras que en generación de energía sólo fueron 68.1 millones de dólares.

Y es que del 2019 al 2022 la IED en este segmento ha venido en descenso, pues de registrar 278.2 millones de dólares cayó a sólo 68.1 millones de dólares el año pasado, situación contraria a la que sucede en la manufactura, que de registrar hace tres años dos mil 43 millones de dólares creció a tres mil 736 millones al cierre de diciembre del 2022.

También lee: