Monterrey

Importa que Tesla venga al país: Concamin

Disputas entre gobiernos no influye en la decisión final de la empresa automotriz.

Aunque reconoció que Nuevo León (NL) tiene ventajas para que Tesla instale una gigafábrica de vehículos eléctricos, lo importante al final del día es que la compañía venga al país, dijo José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

“Y si es en el norte, en el centro o en el sur, el tema es que se venga a nuestro país”, señaló en breve entrevista previa a la inauguración de Expo Carnes y Lácteos 2023.

El directivo indicó que la confrontación para ver que entidad se queda con el proyecto de Tesla y en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha participado diciendo que la automotriz se vaya al sur del país ya que en Nuevo León no hay agua, es sólo una cuestión de formas y estilos que no influye, ya que independientemente de eso, la compañía decidirá lo que considere lo mejor para ella.

“Yo estoy seguro que si Tesla ya tiene decidido venir a México, pasen las disputas que pasen entre ambos gobiernos, va a venir, eso está muy claro”, refutó Abugaber.

Sin especificar un estado, el directivo señaló que lógicamente en el norte del país hay más posibilidades de exportar más rápido a Estados Unidos.

“Yo creo que sí (Nuevo León) tiene posibilidades, tiene ventajas, la capacidad de la gente de aquí es increíble, es invaluable”, consideró.

Sin embargo, dijo que otros estados como Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, también tienen mucha capacidad y mano de obra calificada en la industria automotriz.

“No se trata de competir entre estados, se trata de que se quede Tesla (en el país)”, reiteró.

Respecto al suministro de energía eléctrica, indicó que Tesla no viene a México sin antes no haber hecho un estudio altamente comprobable de la capacidad de energía que pueda tener el país.

También lee: