Monterrey

Arranca hoy 4º Congreso Nacional Gasolinero

El evento tendrá más de 400 invitados y busca destacar la importancia del petróleo en México a través de la historia.

Con la participación de más de 400 invitados arranca hoy en Monterrey el 4o Congreso Nacional Gasolinero organizado por el grupo Valores ABC, en el cual buscan destacar la importancia del petróleo en México a través de la historia.

Mauricio González Puente, director de Valores ABC, dijo que esperan la asistencia de directivos de Pemex, así como de la Comisionada de la CRE, Norma Leticia Campos Aragón, entre otros especialistas en el sector.

“México tiene una larga historia como nación petrolera y antes de que termine el actual sexenio, puede llegar nuevamente a ser autosuficiente en la producción de gasolinas con la culminación de la nueva refinería”, expresó González Puente.

PEMEX, como empresa productiva del estado tiene todo para lograrlo, indicó, tiene la voluntad, el conocimiento y los recursos económicos y humanos.

Dijo que el Congreso “es una fiesta”, y una oportunidad para intercambiar opiniones y temas de actualidad en el sector gasolinero.

Abrirán con las palabras del gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda o un representante, posteriormente Israel hurtado Acosta presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno.

También participa Marcial Díaz Ibarra, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energía, el actuario Tomás Fernández Cruz, coordinador comercial de Combustibles de Transporte Pemex.

El empresario destacó que participan los historiadores Carlos Silva Cázares además de Lorenzo Meyer Cossío quienes hablarán de la vasta historia del petróleo en México.

Además del maestro Miguel Yasser Vicente Rosales, gerente de Estrategias Comerciales de Pemex con el tema de “Gasolinas Bienestar” y Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

También el diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados y el maestro Miguel Ángel Maciel Torres, subsecretario de Hidrocarburos de la SENER y Marco Osorio Bonilla, director general del Instituto Mexicano del Petróleo.

Además, habrá pláticas motivacionales con los ex futbolistas Francisco Javier “Abuelo” Cruz, Carlos Alberto Bianchezi “Careca” y Luis Roberto Alves “Zague” y cierran con la participación del Güiri Güiri.

También lee: