Durante el cuarto trimestre del año, los volúmenes de Arca Continental (AC) serán impulsados por la celebración del Mundial de Futbol en Qatar, así como por las fiestas de fin de año, señalaron directivos de la empresa en un encuentro que sostuvieron con analistas del mercado.
El principal enfoque de la empresa para el próximo año será proteger su rentabilidad, señaló en un recorte Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve Por Más.
“Estiman que a pesar de tener bases de comparación elevadas después de que se recuperaron las ventas tras el efecto de la pandemia, para el 2023 estiman que los volúmenes consolidados seguirán en terreno positivo”, indicó Huerta.
La especialista comentó que en el tercer trimestre del año el volumen total creció 5.4 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado y subió 5.7 por ciento sin garrafón.
“La reactivación de eventos masivos, recuperación del canal on-premise, y tiendas de conveniencia, así como el impacto positivo de eventos extraordinarios (escasez de agua en Nuevo León) explican este fuerte crecimiento en volumen”, detalló.
“Para el cierre de año estiman un impulso adicional por el mundial, así como por las reuniones de fin de año, que aún traen el rezago de la pandemia”, explicó.
En este sentido, Marco Montañez, analista de Vector, dijo que los resultados del tercer trimestre fueron positivos, superando expectativas pero no cambian sustancialmente sus estimados para 2023 y 2024.
“A nivel consolidado proyectamos un crecimiento en volumen de 2.2 por ciento para el próximo año, lo que implica una desaceleración respecto a nuestro estimado para el 2022 de 4.6 por ciento anual”, indicó.
Los directivos comentaron que si bien los precios ya acumulan importantes aumentos a lo largo del año, estiman que en 2023 éstos se mantendrán en línea con la inflación.
Añadió que implementarán estrategias para mantener el consumo.




