Cemex señaló que abastecerá 450 metros cúbicos (m3) de concreto reciclado a base de PET, con bajas emisiones de carbono para las obras del centro comercial Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Detalló que la aplicación de soluciones sostenibles que tengan como propósito lograr un impacto positivo sobre el medio ambiente constituye una de sus principales directrices.
El suministro de esta cantidad de concreto reciclado equivale a reutilizar 90 mil botellas de un litro de PET, o tereftalato de polietileno, un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles; con ello se evita que los envases contaminen las calles, cuerpos de agua o terminen en vertederos al aire libre, donde tardan hasta 500 años en degradarse, de acuerdo con ONU Ambiente.
Para este centro comercial, además del concreto reciclado a base de PET, Cemex suministrará alrededor de 1000 m3 de concreto de la familia Vertua®, material de última generación que reduce entre un 30 y un 100 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, lo que contribuye al cuidado del planeta.
“En CEMEX tenemos un fuerte compromiso con realizar obras que garanticen el cuidado del medio ambiente, mediante el uso de productos reciclados o con bajo contenido de carbono, como el concreto Vertua®”, señaló Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México.
“En Parque Tepeyac buscamos garantizar la calidad y la eficiencia, velando por este objetivo tan vital para la sostenibilidad de nuestro planeta”, aseguró
Adicionalmente, CEMEX brindará asesoría para eficientar los procesos de colado y cimentación en las obras, a fin de culminar en tiempo y forma en febrero del 2023.




